Qué son las búsquedas Long tail y cómo aprovecharlas en tu negocio

¿Has oído hablar de las búsquedas Long Tail pero no te queda claro qué significa o sí te puede ayudar en tu estrategia de marketing? Desde nuestra agencia de marketing online en La Coruña te lo explicamos en este artículo.

Qué son las búsquedas Long Tail

El término long tail (cola larga) hace referencia a productos muy concretos que dan soluciones a necesidades específicas, también conocidos como productos nicho. Si lo aplicamos a SEO, estamos hablando de palabras clave con escaso volumen de búsquedas pero con porcentajes de clics más altos que búsquedas generales y grandes ratios de conversión.

Pongamos un ejemplo. Juan es un jugador de baloncesto que busca zapatillas para sus partidos, y le gusta la marca Nike y el color rojo.

El término “zapatillas” tiene más de 100.000 búsquedas mensuales y de 80 millones de resultados. Que la página web de tu negocio aparezca la primera en Google por el término “zapatillas” va a ser prácticamente imposible, y aunque apareciera, muchos de los usuario podrían estar buscando otra cosa y saldrían sin encontrar lo que buscaban.

Si acotamos a “zapatillas de baloncesto” el número de búsquedas mensuales se reduce, más aún si buscamos “zapatillas de baloncesto Nike rojas”. Si tu web aparece la primera para esa búsqueda, los usuarios que lleguen hasta ahí, habrán encontrado exactamente lo que estaban buscando por lo que las posibilidades de generar una venta son mucho mayores.

busquedas long tail en google

Por qué son importantes las búsquedas Long Tail

Este tipo de palabras clave generan muchas más conversiones que palabras generales, a pesar de tener un número de búsquedas mensuales mucho menor. Esto se debe a que las palabras de long tail tienen una intención de compra mucho más alta.

Es importante recalcar que no solamente son importantes para tiendas online. Si tu objetivo de marketing es conseguir que un usuario rellene un formulario, o que visite tu tienda fisica, los términos Long Tail jugarán un papel fundamental.

Cómo aprovechar el Long Tail en tu web

Para poder aprovechar los términos Long Tail al máximo es importante que la web esté bien estructurada, con unos contenidos ordenados de manera lógica que vayan de lo general a lo concreto.

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