Campañas de email marketing: 10 consejos para mejorarlas

Lanzar campañas de email marketing puede suponer un impulso muy potente para tu negocio. Son ideales para llegar a tus clientes y fidelizarlos sin realizar grandes inversiones. Desde nuestra agencia de marketing online en A Coruña te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta.

10 Ideas para hacer campañas de email marketing infalibles

mejora tus campanas de email marketing

La suscripción

Para que tus mailings lleguen al mayor número de clientes posible es importante que les facilites el proceso de suscripción al máximo. Para esto debes colocar formularios de registro que sólo recojan los campos necesarios como el nombre y el email. Si pides demasiados datos es probable que tu cliente no quiera registrarse.

El asunto

Uno de los puntos más importantes. Un buen asunto decidirá sí tu cliente abre el email o cae en el olvido. Usa emoticonos para que tus asuntos destaquen.

Envía contenido relevante

Enviar mailings con contenido relevante para tus suscriptores es fundamental para conseguir unas buenas tasas de apertura.

Piensa en los móviles

El uso del smartphone sigue creciendo y la mayoría de tus mailings se abrirán desde dispositivos móviles. Tener en cuenta esto a la hora de diseñar tu mailing es fundamental.

Personaliza los correos

Herramientas como Mailchimp permiten personalizar los email incluyendo el nombre del suscriptor en el asunto o en la cabecera del mensaje. Estos mailings personalizados tienen una tasa de apertura mucho mayor. También puedes crear distintas listas y personalizar los emails según los gustos o la información que le gustaría recibir a cada uno.

Envía mensajes de pruebas

Es importante que antes de realizar el envío final, mandes test a tu correo, y veas cómo lo va a recibir el suscriptor. Revisa este test tanto en ordenador como en móvil y haz los cambios que consideres oportunos hasta que esté listo para enviarse.

Hora de envío

La hora de envío buena depende de tus suscriptores, de la hora en que estén activos y receptivos a este tipo de campañas. Tras realizar varios test irás acotando el día y la hora en que tengas mejor tasa de apertura.

Sigue un calendario de campañas

No abuses de este tipo de campaña. Calendariza tus mailings para no saturar, ni estar meses sin mandar nada. Recuerda que pueden darse de baja en cualquier momento.

Analiza los resultados

Tras cada campaña, deberás analizar los resultados para sacar conclusiones y aplicarlas en la próxima. Datos como la tasa de apertura, los dispositivos desde los que se más se abre…nos dará las claves para mejorar en cada envío.

Mantén actualizada tu base de datos

La tasa de apertura de los mailings de una base de datos sin actualizar será mucho menor que la de una actualizada. Es mejor tener una base de datos pequeña pero efectiva que una base de datos grande pero desactualizada.

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